jueves, 22 de mayo de 2014

YO SI SOÑE SER POETA

YO SI SOÑÉ SER POETA Desde mi más tierna infancia mi Madre me lo enseñaba, ella borro la distancia que la cultura marcaba. Con dulzura y elegancia entre frases cariñosas, apartando la arrogancia me habló de flores y rosas. Con versos de sentimiento pasó las horas conmigo, aliviando el sufrimiento hizo del verso mi amigo. Sentí la voz de la tierra en los ecos campesinos, y en mi corazón se encierra llantos entre alegres trinos. Las penas siempre perduran cuando sientes el contorno, aunque los versos las curan y sueñas dulce retorno. Soñé vivir sin mentiras escribiendo al frío viento, pisé tierras en mis giras que me daban nuevo aliento. Quise conocer el llanto entre frases dolorosas, y conocí desencantos entre caminos de rosas. Desde niño fui marcado con sombras de los caminos, al tiempo que voy logrando dar a los versos sus signos. Herederos machadianos en los campos de Castilla, son poetas no profanos de su gente más sencilla. G X Cantalapiedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario