miércoles, 22 de enero de 2020

YO TAMBIÉN SALTE LA HOGUERA.

YO TAMBIÉN SALTE LA HOGUERA Cestos viejos y manojos para montar las hogueras, miedo tuve de mis ojos con aquellas humaredas. Entre gritos lasecanos en aquella fiesta plena, todos juntamos las manos para borrar bien la pena. Los años fueron pasando sin olvidar los recuerdos, luego vivimos pensando en ciertos momentos cuerdos. Tradiciones lasecanas cargadas de sentimiento, fiestas que llaman humanas para dar al pueblo aliento. Zapatos gordos saltando por encima de la hoguera, fuimos de niños pensando que era poner la bandera. Hoguera de La Patrona en estos días tan fríos, hoy que mi mente razona siento los escalofríos. Esa Virgen de la Paz con su bonita corona, hizo de mi villa un haz si la pena se amontona. Recuerdos que siguen vivos aunque no pises la zona, sin precisar adjetivos es fecha que no es simplona. El veinticuatro de enero La Paz vamos abrazando, es el amor verdadero con el que vamos soñando. G X Cantalapiedra. 22 – 1 – 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario